viernes, 27 de noviembre de 2009

Huracán Gustav
Segunda Parte


30 de Agosto de 2008
En Los Palacios, se calculó que 90 por ciento de las viviendas fueron afectadas, así como la mitad de la infraestructura eléctrica. Los Palacios no se inundó, pero la lluvia se filtró en muchas casas y entró a raudales en las que perdieron los techos. Algunas personas formaron pequeños grupos en la calle para intercambiar experiencias.
Las calles estaban bloquedas por ramas de árboles, postes eléctricos caídos, trozos de columnas ornamentales, pedazos de madera, puertas, cabinas telefónicas azules y láminas de metal corrugado que antes fueron un techo. El edificio principal de la escuela perdió todas las ventanas del piso superior. Muchas casas perdieron los techos y otras se derrumbaron por completo.

No había electricidad, gas, combustible o agua, aunque los vecinos tenían guardada suficiente agua potable para 72 horas. El primer pase duró unas dos horas. Luego estuvieron en el ojo alrededor de 45 minutos y el tiempo estaba completamente despejado. Después del ojo perdió un poco de fuerza, pero las primeras ráfagas fueron violentas''.


Más fotografías del Pueblo de Los Palacios
ARCHIVO (OGEPE).



















































Fotografías: ARCHIVO (OGEPE)

(1) Esquina de las Calles 21 y 24. (2) Iglesia Bautista, a la izq. (3) Torre de Observación derrumbada. (4) Calle 21, a la izq., antiguo Policlínico. Actual Casa de la Cultura. (5) Calle 21, Iglesia Bautista al fondo. (6) Tendido eléctrico dañado. (7) Área cerca de uno de los cruceros del ferrocarril.








No hay comentarios:

Publicar un comentario